sábado, 15 de julio de 2017

EN VERANO,UN HUECO PARA LA LECTURA

Para combatir este terrible calor que estamos soportando, nuestro compañero Pepe Rodríguez, nos propone dos títulos que seguro, van a ser del agrado todos/as.

LA SOLEDAD DE LOS NÚMEROS PRIMOS
Paolo Giordano


 Paolo Giordano (Turín, 19 de diciembre de 1982)
Pese a su juventud, se ha convertido en el autor más relevante de los últimos años en su país.
La soledad de los números primos,su primera novela, fue galardonada con el Premmio Strega 2008 (el más importante de Italia), y consiguió más de un millón de ejemplares vendidos y la posibilidad de que sea traducida a veintitrés países.
 La trama parte de una verdad matemática, la de que entre los números primos existen los llamados primos gemelos, pues entre ellos se interpone siempre un número par, por ejemplo, el 11 y el 13, 2l 17 y el 19, o el 41 y el 43, y, esta verdad, la convierte en metáfora para narrar la conmovedora historia de Alice y Mattia, dos seres marcados por episodios ocurridos durante la infancia.
Desde la adolescencia hasta la madurez, a pesar de la atracción que sienten el uno por el otro, irán surgiendo barreras que pondran a prueba su relación.
Destaca el análisis psicológico que hace de los personajes, la profundidad de la historia y la madurez del autor al tratar el tema de la soledad.

=================================================================================
GEORGE  ORWELL, FUE AMIGO MÍO
Adam Johnson


 Adam Johnson,  ganó el Premio Pulitzer en 2013 por  El huérfano.
En 2015, gana el Premio Nacional  con George Orwell fue amigo mío, una colección de seis relatos, todos de temas tremendos, oscuros e incómodos.
En todos los relatos logra sumergirnos a fondo en el realidad para describirla tras un velo de distancia paradógica, con mucho sentido del humor.
Una colección de relatos excelente e irregular.