lunes, 21 de agosto de 2017

EN VERANO, UN HUECO PARA LA LECTURA



Sigue el verano su marcha imparable como imparables son nuestras ganas de leer.
Nuevas recomendaciones al grupo que esta vez nos hacen Estrella y Lupe.


"ESCRIBIR ES VIVIR" , de José Luis Sampedro

"No he venido aquí a hacer retórica, ni literatura....He venido aquí a VIVIR, a vivir cuando se me está acabando la vida y, por tanto , a disfrutarla más."

Las lecciones sobre " El autor y su obra", impartidas por José Luis  Sampedro en la Universidad  Internacional  Menéndez  Pelayo en el verano de 2003, suscitaron una multitudinaria asistencia y resultaron  hondamente emotivas, dadas las circunstancias personales en las que se encontraban  tanto José Luis Sampedro como su esposa Olga Lucas. 
Ella le acompañaba  en la sala y se encargó íntegramente de la versión del lenguaje oral al lenguaje escrito . El resultado  es un libro mágico cuya singularidad estriba en ser una autobiografía escrita  por otra autora.

"Aquí cuento yo mi vida, pero es narrada con palabras de Olga Lucas, que son mías aun siendo suyas."


Añadir leyenda
EL MURMULLO DE LAS ABEJAS, de Sofía Segovia

Una hermosa historia contada por un anciano que , al cabo de los años, regresa a su ciudad natal y narra su vida como si la recordara como una película y a través de ella nos diera a conocer los pormenores de una familia adinerada de terratenientes, desde principios de siglo hasta el momento actual a través de los ojos de un niño que crece rodeado de abejas, pequeñas confidentes protectoras que guardarán todos sus secretos.