viernes, 12 de enero de 2018



AYUNTAMIENTO DE CAMAS
DELEGACIÓN  DE  IGUALDAD


VI CONCURSO DE RELATOS CORTOS 8 DE MARZO 2018
"LA HISTORIA TAMBIÉN LA ESCRIBEN ELLAS"
La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Camas, a través del Centro de Información a la Mujer, Organiza éste concurso con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre las desigualdades que por razón de sexo aún existen, visibilizar a las mujeres y contribuir a lograr la igualdad real entre mujeres y hombres.
BASES:
·         Podrán concurrir todas las personas de 14 años, en adelante, con trabajos en castellano, inéditos y no premiados en ningún otro concurso incluido éste.
·         Los relatos deben estar enfocados a reflexionar sobre género e igualdad, que tengan que ver con historias de mujeres, reales o de ficción, que son o hubiesen sido ejemplo para la consecución de la igualdad entre mujeres y hombres en nuestra sociedad (no entran en concurso historias relacionadas con violencia hacía la mujer).
·         Los relatos tendrán una extensión mínima de cuatro folios y máxima de seis folios, en formato DIN A-4 escrito a máquina u ordenador por una sola cara y a un espacio y medio, el tamaño de la letra 12 pulgadas.
·         Los trabajos se presentarán por duplicado en un único sobre en el que no aparecerá ni el nombre ni la firma de la persona autora (tampoco deberá constar en ninguno de los ejemplares), debiendo consignar en cada ejemplar y en el sobre el titulo del relato que lo identifique y a la categoría que corresponda (Juvenil o adulta). En el interior un segundo sobre cerrado, en cuyo exterior figurará el título elegido y dentro del mismo se depositará una nota indicando el nombre y apellidos de la autora o autor, dirección, teléfono, correo electrónico y fotocopia del DNI.
·         Se establecen dos premios; uno de categoría juvenil de 14 a 18 años, y otro premio a partir de 18 años de edad. Ambos consisten en un diploma acreditativo, la publicación en la página web del Ayuntamiento y un cheque por importe de 50 euros a cada persona ganadora para canjear en una librería del pueblo. Sólo se hará entrega del premio a la ganadora o ganador (o persona que estas designen a tal fin) el día y hora que les comunicará la organización.
·         Los relatos se entregarán en el Registro del Ayuntamiento dirigido al Centro Municipal de Información a la Mujer, en horario de mañana de 9 a 14 horas o por correo ordinario a la dirección del Ayuntamiento de Camas Plaza Ntra. Sra. de los Dolores s/nº CP.41900 Camas (Sevilla), teniendo que aparecer en el sobre "VI Concurso de Relatos Cortos". El plazo de presentación de los relatos será del 22 de enero al 28 de febrero 2018. 
·         El jurado valorará los trabajos presentados. El fallo del jurado será inapelable y se hará público en un acto de celebración del Día Internacional de la Mujer, pudiendo declararse desierto el premio si se estimase falta de calidad en los trabajos presentados.
·         Las obras presentadas quedarán en poder del Centro Municipal de Información a la Mujer del Ayuntamiento de Camas, que se reserva los derechos de propiedad y difusión haciendo mención a la autoría.
·         La participación en este Concurso significa la plena aceptación de las presentes Bases.




No hay comentarios:

Publicar un comentario