sábado, 14 de abril de 2018

ENCUENTRO CON AUTOR

 PABLO MORTERERO MILLÁN (Tánger, 1968)
   

Foto: Paco de Alba
Según sus propias palabras, se considera afortunado de haber nacido en una familia de larga tradición progresista y republicana.

Cursó estudios en el Colegio Ramón y Cajal de su ciudad natal, en los Salesianos de Málaga y en la Universidad de dicha ciudad, que no concluyó.

Pronto empezó a participar en movimientos de izquierda, primero en UGT y más tarde, en COLEGAS. Ha sido responsable de UGT Juventud de Andalucía (1994-1998), presidente del Consejo de la Juventud de Andalucía (1995-1999) y secretario federal de organización de COLEGAS (2002-2005).Afiliado al PSOE en 1999, actualmente es secretario de formación y comunicación de la Agrupación socialista “José Galán Merino” de San Jerónimo (Sevilla) y presidente de la Asociación Adriano Antinoo. 

Se considera fabulador más que escritor y autodidacta desorganizado. Le interesa la Historia, la Política, la Arquitectura y las Bellas Artes.

Dentro de las actividades programadas para conmemorar el centenario de la muerte de Mercedes de Velillael Excmo. Ayuntamiento de Camas, ha promovido la publicación de una biografía sobre la escritora, realizada por Pablo Morterero Millán, y que hemos leído. En la última sesión del Club, nos ha visitado Pablo  y  hemos podido intercambiar con él opiniones sobre dicha biografía, su primera novela publicada.

Durante el encuentro, pudimos comprobar la admiración del autor por la figura de Mercedes de Velilla y el interés que muestra, no solo por ella sino también por otras mujeres escritoras de principio del s, XX (Concepción Estevarena, Emilia Serrano (baronesa Wilson), Amantina Cobos... ), que han sido injustamente olvidadas.

La reunión se desarrolló de forma fluida e interesante y nos sentimos agradecidos por la generosidad de un autor al que auguramos una carrera venturosa.


(Para conocer mejor a Pablo Morterero, recomendamos acudir a sus blogs  pablomorterero.blogspot.com, Sevilla fin de semana o Quiero ser argentino...y no me dejan )





No hay comentarios:

Publicar un comentario